jueves, 5 de noviembre de 2015

ENFRENTAMIENTO ENTRE TARANTINO Y LA POLICÍA

CON BASE EN DECLARACIONES DE TARANTINO Y DE PATRICK LYNCH SE INICIA UN ENFRENTAMIENTO QUE TAL VEZ AFECTE THE HATEFUL EIGHT

Quentin Tarantino, Nueva York, The Hateful Eight, policía, Estados Unidos, Patrick Lynch, Oscar, Primera Enmienda,
Quentin Tarantino en el Rally de protesta, Nueva York.
Quentin Tarantino participó en un rally el pasado 24 de octubre en Nueva York, donde desató una gran polémica al presuntamente acusar de asesinos a las autoridades de su país. 

“Esto no ha sido tratado de ningún modo y por eso estamos aquí. Si fuera tratado, entonces estos policías asesinos estarían en la cárcel o al menos enfrentando cargos. Soy un ser humano consciente y cuando veo asesinatos no me mantengo indiferente. Debo llamar asesinato a los asesinatos y debo llamar asesinos a los asesinos”.

Sus palabras generaron controversia en todo Estados Unidos y la respuesta de las autoridades no se hizo esperar, el Presidente de la Asociación Benevolente de Patrulleros de los Estados Unidos, Patrick Lynch, acusó a Tarantino de anti-policía. 

“No resulta sorpresivo que alguien que vive de glorificar el crimen y la violencia odie a los policías. Los oficiales que Tarantino considera asesinos no viven en sus fantasías depravadas, sino que arriesgan y en ocasiones sacrifican sus vidas para proteger a la comunidad del crimen y la locura real. Es tiempo de boicotear las películas de Quentin Tarantino”.

Tras su declaración invitó a las autoridades de todos los estados a boicotear los próximos films del ganador del Oscar ya que siempre busca criticar a las autoridades y martirizar a los ¨malos¨ de la película. Por lo pronto The Hateful Eight, próxima entrega de Tarantino, podría ser boicoteada tras las polémicas declaraciones sin embargo el se dice confiado de que no sea así:

“La gente que habla en mi contra son los portavoces de la policía. Piden un boicot. Eso no significa que los policías responderán, ya que muchos de mis aficionados son policías”. El director también aprovechó para explicar que sus palabras se malinterpretaron, ya que el nunca dijo que todos los policías fueran asesinos. 

Tarantino concluyó que posee “el derecho de la Primera Enmienda a protestar contra la brutalidad policiaca como la veo y no me retractaré”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario