UNA GRAN INTERPRETACIÓN DE WILL SMITH QUE LO COLOCA EN LOS FAVORITOS EN ÉSTA TEMPORADA DE PREMIOS.
Concussion es el nombre original de esta cinta, el cual hace mejor referencia y es más representativa a la trama que tiene como protagonista a una conmoción cerebral.
Sinopsis.
En 2002, uno de los jugadores de futbol americano más queridos y reconocidos de los Pittsburgh Steelers, Mike Webster, fue hallado sin vida. A raíz de este suceso y de otras muertes sorpresivas de jugadores del mismo deporte, Bennet Omalu, un doctor extranjero apasionado de la patología forense, graduado de la Universidad de Nigeria y residente en los Estados Unidos inicia una serie de investigaciones que lo llevan a revelar públicamente una verdad oculta y sumamente polémica: los daños crónicos y fatales en el cerebro y de locura que los jugadores de dicho deporte pueden llegar a desarrollar.
La película es interesante al presentar un tema real de la década pasada en torno a uno de los deportes con más fanáticos a nivel estadunidense y a nivel mundial, pero más que a un nivel deportivo nos habla a un nivel médico, mostrando las consecuencias de a donde te puede llevar una vida de ejercer dicho deporte.
Por otro lado es muy importante resaltar la interpretación de Will Smith como el Dr. Bennet Omalu, por ello fue nominado a los Globos de Oro y no dudaría un segundo que compita con Michael Fassbender (Steve Jobs, 2015) y Leonardo DiCaprio (The Revenant, 2015).
Los dos aspectos arriba mencionados son los más llamativos de la película; el tema y la interpretación de Smith, ya que el resto del cast no destaca en lo más mínimo. Es una película recomendable para los amantes del cine, los seguidores de Will Smith, para los aficionados del futbol americano o los Steelers de Pittsburg, pero tengan cuidado porque tiene una duración de dos horas y es algo lenta.
A continuación les dejo el trailer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario